ESTABLECIMIENTO DON GUILLERMO S.R.L.

El sector forestal en crisis.

El sector forestal en crisis.

La foresto industria atraviesa una grave crisis

Siguen cayendo las exportaciones. La Amayadap advierte que el sector no se recupera desde el 2008. Exigen políticas articuladas entre Nación y provincia para recuperar rentabilidad.

La Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap), advirtió que el sector foresto-industrial misionero está atravesando una grave crisis debido a factores como la falta de competitividad del sector y el atraso en los pagos de Aportes no Reintegrables de la Ley 25.080 de Promoción de los Bosques Cultivados (prorrogada por la Ley 26.432).

La crisis mundial iniciada en 2008 en los Estados Unidos y que contagió a otras economías mundiales, afectaron seriamente las exportaciones de madera de pino aserrada argentina, señaló la entidad empresaria en un documento al que accedió ECO Y AGRO en exclusiva.
A partir del 2011, y a pesar de una recuperación de las exportaciones de madera a nivel mundial, las mismas nuevamente se vieron disminuidas, reduciendo su volumen a la mitad en 2014, ya que pasaron de 343,1 millones de dólares valores FOB a 170,6 millones.

Ver nota completa: http://www.primeraedicion.com.ar/nota/206154/la-foresto-industria-atraviesa-una-grave-crisis.html